La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-07-17

Llegamos con obras sociales a Villa Unión y Guerrero: Manolo Jiménez

En gira de trabajo por las regiones Cinco Manantiales y Norte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, estuvo presente en el inicio de la construcción de una cancha deportiva en Guerrero y entregó obras de pavimento y agua potable en Villa Unión, como parte de la estrategia social Mejora Coahuila. 

 

“La mejor forma de honrar los compromisos es que se hagan realidad”, resaltó Jiménez Salinas ante habitantes de la comunidad de Guerrero, en donde, con una inversión de 2 millones de pesos se construye una cancha de futbol 7 de pasto sintético.

 

Destacó que se trata de una experiencia importante para niñas, niños y jóvenes, para la práctica del deporte; y a la vez, las instalaciones podrán ser utilizadas por el resto de la comunidad como área de esparcimiento.

 

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social dio a conocer que adicionalmente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís autorizó una obra de pavimentación en el ejido San Vicente, con aportaciones bipartitas de estado y municipio. 

 

“El trabajo en equipo siempre da mejores resultados; los mejores equipos son aquellos que hacen su estrategia basada en la posición de cada jugador, si trabajamos en equipo municipio, estado, sociedad civil y la iniciativa privada, se tiene que traducir en que nuestra gente viva mejor”, resaltó. 

 

Afirmó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja todos los días por la seguridad de nuestra familia y eso es lo más importante para todos. “Hoy reitero nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano de ustedes, para continuar construyendo la grandeza de Guerrero y Coahuila”, puntualizó. 

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Mario Cedillo Infante, destacó la importancia de esta obra para beneficio de la comunidad, y dio a conocer que la cancha de futbol 7 cuenta con pasto sintético, incluye portería y dos gradas metálicas.

Estuvieron presentes la diputada local Esperanza Chapa García; Marco Antonio Saldaña, coordinador en la región Norte de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; así como familias del municipio.

 

En Villa Unión entrega obras de pavimentación e introducción de agua potable

 

En el municipio de Villa Unión, el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social entregó obras de pavimentación e introducción de agua potable en la calle General Cepeda, con recursos por 2 millones 326 mil 690 pesos.

 

Ahí, ante vecinos, aseveró que mejorar la calidad de vida de la gente tiene que impactar positivamente en la vida de las personas y reiteró el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en donde todos los días trabaja en los temas prioritarios como la seguridad.

 

“Hoy es un privilegio vivir en Coahuila”, aseveró Jiménez Salinas y resaltó “aquí mandan las instituciones”.

 

Expresó que de esta forma se favorece la generación empleos y obras sociales, que contribuyen a que la población viva mejor.

 

“Me da mucho gusto compartir con ustedes este momento, sigamos juntos echándole ganas”, puntualizó.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal Mario Humberto González Vela resaltó que con apoyo del Gobierno del Estado se continúa en la atención de los compromisos establecidos con la ciudadanía y reafirmó el compromiso de la administración de atender las necesidades de la población.

 

A nombre de los vecinos, Irma Leticia Lara Aguilar, señaló: “hoy representa una enorme alegría ser atendidos en las mejoras de nuestras calles y estamos muy contentos; nuestros hijos y nietos lo van a disfrutar”. 

 

Asistieron a la puesta en marcha de la pavimentación e introducción de red de agua potable, habitantes de Villa Unión; Gabriel Elizondo Pérez, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; el coordinador del DIF Coahuila en la región Norte, Valente Eleazar Chávez Reyes; el primer regidor Isaías Durán Correa; la presidenta honoraria del DIF municipal, Martha Patricia Garza; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, coordinador del programa Mejora Coahuila en los Cinco Manantiales y representantes de diversos sectores.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.