La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-19

Aplica FGE protocolo Minnesota por muerte de nigropetense durante un arresto

Las autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila aplican el protocolo Minnesota en el caso de la muerte de un ciudadano nigropetense durante un proceso de detención; situación por la cual aun no cuentan con los resultados de la necropsia de ley. 

Se inicia un protocolo, el Minnesota, en el cual se tienen que abrir líneas de investigación específicas; esto ocurre cuando se dan las muertes derivado de una detención, indicó Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la FGE en la región norte I. 

Por ello, señaló, obtener los resultados de la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte tardará un poco más; debido a los procedimientos específicos que se deben realizar al momento de hacer la autopsia. 

Atendiendo que se deben de tomar algunas acciones especificas, al momento de hacer la necropsia, algunos cortes especiales, algunas prácticas de toma de sangre, entre otras cosas; por ello es que estamos trabajando con los médicos legistas en el tema en particular, indicó el funcionario estatal. 

Estableció que al momento se han recabado algunos datos de investigación, como reportes al número de emergencia 911, estableciéndose que la presencia de policías deriva de reportes que señalan una violencia familiar de tipo sicológico y unas amenazas que se estaban dando.

El Protocolo de Minnesota sobre la Investigación de Muertes Potencialmente Ilícitas establece una norma común de desempeño en la investigación de una muerte potencialmente ilícita y un conjunto común de principios y directrices para los Estados, las instituciones y las personas que participen en la investigación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.