La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-20

Invitan jornadas de chequeo visual y auditivo en el DIF Piedras Negras (video)

El optometrista Carlos de Luna invita a los padres de familia a aprovechar las vacaciones de verano para llevar a sus hijos a una revisión visual y auditiva en el DIF Piedras Negras.

Vamos a estar todos los miércoles de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se les revisa por computadora, aprovechar que ahorita los pueden sacar para que tengan una buena visión.

Dijo que durante la pandemia y los niños se enfocaron a la computadora y los videojuegos, lo que pudo haberles afectado su visión.

Para quienes utilizan mucho la computadora en sus trabajos, hay formas de prevenir problemas con la visión, hay que poner un anti reflejante al lente aunque no tenga graduación, y protege en un 95% la visión.

Explicó que durante estas campañas de revisión visual y auditiva han encontrado casos de astigmatismo en niños, vista cansada y enrojecimiento de ojos, principalmente.

Carlos de Luna (hijo), responsable de la revisión auditiva durante estas jornadas mencionó que atienden entre 5 y 15 personas cada miércoles, siendo en su mayoría candidatos a utilizar un aparato.

Rancherita

En su mayoría son candidatos a utilizar un modelo auditivo de los que estamos manejando a bajo costo, incluye la programación del aparato y la adaptación al paciente.

Dijo que han tenido una buena respuesta e invitó a la población a hacerse la revisión, la cual es gratuita.

La mayoría de personas con problemas auditivos que han venido son adultos mayores, les hacemos la prueba y vemos que manera se le apoya.

Explicó que en promedio los aparatos tienen un costo de 3 mil a 3 mil 200 pesos, de acuerdo a la audiometría del paciente, ya que algunos tienen una pérdida auditiva más elevada.

El más común es el modelo de curveta que tiene un costo de entre 3 mil a 3 mil 200 pesos, es el que más se ha movido por su buena calidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.