La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-20

Academia Regional de Policía podría estar lista para la segunda semana de agosto: NTG

Considerando el avance en las adecuaciones que se realizan en el interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras para la instalación de la Academia Regional de Policía, que formará parte de la Universidad de Ciencias de Seguridad, se estima que pueda quedar terminada el próximo 19 de agosto.

Así lo dijo la alcaldesa Norma Treviño Galindo al ser cuestionada respecto a dar continuidad a la capacitación de los elementos de la policía municipal; estableciendo que ya se están concluyendo los trabajos. 

Precisó que el pasado martes realizó una supervisión de los trabajos que realizan en el edificio de la DSPM; pues recordó que se llegó a un acuerdo con los alcaldes de la región y con Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila; para que Piedras Negras fuera sede de dicha academia.

Treviño Galindo añadió que están valorando la adquisición de más cámaras de solapa, pues las que se tienen las utilizan los agentes de tránsito y vialidad; aunque señaló que tienen un costo elevado; lo cual se evaluará porque se requieren más unidades. 

La presidenta municipal de Piedras Negras manifestó que contar con esta Academia Regional de Policía significará un ahorro para las administraciones municipales involucradas, pues ya no enviarán a los aspirantes recibir su capacitación a otras ciudades por un periodo de seis meses. 

Ahora será en Piedras Negras y sería todo un día de clases, teniendo una duración de entre seis a ocho meses; donde se preparará a los aspirantes a policías de los municipios de la región norte; pues se cuenta los espacios para estudiar como para recibir el entrenamiento físico necesario.

Los policías tienen que estar muy bien preparados. Ya sabemos que hay ocasiones como la que sucedió antenoche que, en segundos tienes que decidir y tienes que decidir pero capacitado; y tienes que decidir porque tu estas entre la vida y la muerte de algunas personas o la seguridad de ellos, entonces necesitamos que estén muy bien capacitados porque es mucha responsabilidad cuidar a la gente de Piedras Negras, dijo Treviño Galindo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.