Nigropetense representará a México en el Iron Man 70.3 (video)
En el mes de octubre, la nigropetense Silvia Margarita Valles Vásquez, será una de las representantes de México en el concurso mundial Iron Man 70.3 World Championship.
Obtuvimos la clasificación para participar en el mundial del 2022 en el Iron Man 70.3, que es la distancia en millas que recorremos nadando, en bicicleta y corriendo, será en la ciudad de San George Utha, Estados Unidos, el próximo 28 de octubre de este año, señaló.
Dijo que actualmente se encuentra entrenado arduamente en la Alberca Olímpica de Piedras Negras, en natación de fondo tres días a la semana, también se apoya con el grupo de Fridas en tenis en el plan de entrenamiento de correr, en un gimnasio particular y para bicicleta, entrena en una plataforma digital y en rutas largas por carretera.
Es un plan de entrenamiento ambicioso, la idea es quedar en un buen lugar, todavía no publican la lista de participantes mexicanos, pero de aquí de Piedras Negras, solo me tocará a mí, espero tener un buen lugar, es difícil porque en la categoría que me toca a mí, participan atletas que fueron profesionales en su juventud y al retirarse tienen mi edad y participan en esta categoría, dijo.
Valles Vázquez indicó que aunque hay muchos atletas que buscan entrenarla a distancia, ella quiso rodearse de la experiencia y ánimos de la gente de Piedras Negras, donde se ha avanzado bastante bien.
Audio: 21jul22representa1
La nigropetense indicó que ella se preparó para el Iron Man desde el 2019, haciendo un año de entrenamiento participando en varios triatlones pequeños para ver como andaba, que le faltaba y cuál era su perfil fisiológico.
Entrené un año más o menos ya enfocado al Iron Man, ahora participe a principios de mayo y una vez que me dijeron que había clasificado, he estado entrenando sin parar, claro que el descanso es parte del entrenamiento y lo tomo muy en serio, añadió.
Dijo que espera que este triatlón sirva para que la gente vea que si se puede hacerlo en una ciudad pequeña como Piedras Negras y que sea uno de los deportes que se practique más en la ciudad porque va en repunte a nivel mundial y hay muchas oportunidades para los deportistas.
Es una buena experiencia, finalizó.
Compartir nota