La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-07-21

Participa DIF Coahuila en prevención, detección y atención del cáncer

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que por instrucciones de la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo, se colabora con la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos en labores de prevención, detección oportuna y atención del cáncer.

Muestra de ello son los programas UNETE Vamos a Checarte y Contigo en la Atención al Cáncer, con el fin de concientizar a la población en la prevención de esta enfermedad.

Cárdenas Zavala apuntó que el DIF Coahuila ha realizado más de 4 mil 300 exploraciones mamarias y 4 mil 400 canalizaciones para mastografías.

A la par, se han brindado 8 mil 400 estudios de colposcopia, papanicolau y VPH. En materia de prevención del cáncer de próstata, se han efectuado 4 mil 600 estudios de tamizaje, apuntó.

A través de nuestras brigadas de prevención y detección de cáncer hemos detectado a 402 mujeres y 28 hombres con diagnóstico positivo de ese mal, lo que permitió su atención rápida, destacó el funcionario.

Cárdenas Zavala expuso que en seguimiento a dichos casos, mediante el programa Contigo en la Atención Del Cáncer se han brindado 683 apoyos para estudios, apoyos complementarios y medicamentos.

Además, junto a los Sistemas DIF Municipales se han realizado tres campañas de la Colecta de Tapitas, en donde las taparroscas son entregadas a organismos de la sociedad civil, quienes convierten ese apoyo recursos para quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamento, traslados, apoyos en suplemento nutricional para niñas y niños en tratamiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.