La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-07-23

En estas vacaciones disfruta las tradicionales ferias regionales en Coahuila

En estas vacaciones de verano, haz turismo en Coahuila, viviendo el folclor, alegría y entretenimiento de las tradicionales ferias que se llevan a cabo en esta temporada.

Actualmente se realizan las ferias de Saltillo y de San Buenaventura, eventos de mucha historia y tradición, ya consolidadas en la entidad y que atraen miles de asistentes por la diversidad de espectáculos que ofrecen al público. También la Expo Feria Santiago Apóstol, en Viesca, del 21 al 25 de julio, y la Feria de la Sandía, en Guerrero, el 22 y 23 de julio.

La Feria de San Buenaventura es del 8 al 24 de julio. Su cartel lo integraron artistas como Conjunto Primavera y Lalo Mora, Banda MS, Edén Muñoz, Carín León y Grupo Duelo, Los Hermanos Barrón (con un baile gratuito); María José, Los Dos Carnales, Laberinto, La Korporación MX, y este domingo cierra Cinch Súper Bull.

La Feria de Saltillo es del 14 de julio al 7 de agosto; las actividades iniciaron con el grupo Bronco. Se han presentado Los Tres Tristes Tigres, Sonido Mazter, Los Cantaritos del Ritmo, Sonora Skandalo, Kalimba, Pesado y Banda Carnaval.

El resto del cartel lo integran: Flor Amargo, quien se presenta este domingo 24; Buena Vista Social Club, Poncho de Nigris, Duelo, Salomón Robles, La Casetera, Inspector, El Potro, Grupo Mojado, Leandro Ríos, Pablo Montero y Alex Treviño.

Además, el Museo del Desierto presenta Gigantes del Cretácico, con réplicas de dinosaurios gigantes (los más grandes presentados por MUDE hasta el momento); el Circo Roncaly Circus, la Lancha Loca, Teatro Urbano Ucraniano, Voladores de Papantla, Rodeo Infantil, corredor gastronómico y de artesanías, cine en pantallas gigantes, entre otras atracciones.

 

La Feria de la Uva, en Cuatro Ciénegas, y la Astro Feria, en San Juan de Sabinas, del 29 de julio al 7 de agosto; la Feria de la Uva, en Parras, a partir del 5 de agosto; la FeriAcero de Monclova, del 11 al 21 de agosto; la Feria de Santa Rosa de Lima, en Múzquiz; la Feria de Escobedo, del 26 de agosto al 4 de septiembre; la Feria de Torreón, del 2 de septiembre al 2 de octubre.

También en el estado se efectúan fiestas patronales como la de Santiago Apóstol, en Monclova, los días 16,17, 24, 25 y 30 de julio; en Progreso se celebra el aniversario del Ejido Mota Corona, el 23 de julio; la Fiesta de Valladares, en Candela, del 23 al 26 de julio, y también en este Pueblo Mágico, la Fiesta del Santo Cristo de la Capilla, del 5 al 7 de agosto.

Las ferias son fiesta y un espacio para el esparcimiento familiar, porque se viven gratas experiencias con la parte musical, pero también se disfruta la gastronomía, las artesanías, cultura y costumbres de cada región, expresó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Ramos Ramos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.