La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-29

Funeraria no cumplió con protocolos de salud con fallecido por Covid: Familiares

Familiares de una persona fallecida aparentemente por Covid-19 en Piedras Negras, solicitaron hacer pública su molestia contra una funeraria que, de acuerdo con lo narrado, les dio un mal servicio y no siguió los protocolos de salud.

Verónica González, hermana de la persona fallecida en Piedras Negras, narró con molestia lo que para ellos fue un mal actuar de parte de la funeraria que se encuentra ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre, ya que aunque les dijeron que murió por Covid y por ello el cuerpo no podía ser preparado, lo dejaron por 24 horas en la capilla y con el ataúd abierto debido a que ellos no pudieron completar el pago en un inicio.

Explicó que su hermano fue internado en el Hospital General de la Secretaría de Salud por varios problemas que tenía de tiempo atrás, ahí les dijeron que además tenía Covid-19 y que estaba muy grave.

Dijo que su hermano firmó una alta voluntaria porque su deseo era morir en su casa, por lo que lo trasladaron hacia allá. Una vez que falleció, al llevarlo a la funeraria les dijeron que solamente cuatro horas podrían velarlo porque había fallecido por Covid-19, lo que ellos como familiares aceptaron e hicieron las gestiones para posteriormente llevarlo a la iglesia y luego al panteón.

Desafortunadamente la familia no completó la cantidad solicitada por la funeraria para los servicios, les faltaban 4 mil 900 pesos, por lo que les dijeron que el cuerpo debería permanecer en el lugar hasta que ellos pudieran pagar el resto.

El cuerpo de su hermano no había sido preparado debido a que en el certificado de defunción se menciona que padecía Covid-19, por lo que fue puesto en doble bolsa especial.

Debido a que no había sido preparado, al día siguiente que regresaron con el dinero a recoger el cuerpo de su familiar, el olor era insoportable, por lo que no pudieron estar velándolo como se tenía ya contemplado.

Todos los familiares estábamos afuera porque el olor era insoportable, con un solazo tremendo, entro yo y le comento al encargado y me dijo, es que el cuerpo no está preparado, pero ya abrí la caja y le eche café, no sé a qué se refería con eso, al momento en que destapo la caja para eso, ya no se pudo cerrar, olía bien feo toda la funeraria, el cajón se quedó abierto, comentó Verónica González.

Explicó que dejaron pasar la situación, pero les dijeron que iban a reportarlo a salubridad, motivo por el cual les perdonaron el adeudo de 4 mil 900 pesos.

En el panteón no estaba hecho el pozo, nos dijeron que tenían que sepultarlo de volada porque había fallecido de Covid, finalizó molesta.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.