La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-07-30

Inauguran planta Hisun Motors México; producen vehículos ATV

En Saltillo fue inaugurada la planta de Hisun Motors México, ellos producen vehículos ATV para los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte, arranca este año con una producción de cinco mil unidades anuales, pero llegará a las 50 mil para 2024.

La nueva planta representa una inversión de 105 millones de dólares y una generación de mil 500 empleos, se ubica en el Parque Industrial Cerritos de Mencorsa, en la inauguración estuvieron el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, el presidente de Hisun, Jason Sun y el secretario de Economía, Claudio Bres, entre otros.

El director de la planta, Marco Antonio Villarreal Cortés, indicó que están arrancando con hasta 200 empleos, aunque en la fase final llegarán a los mil 500; asimismo este año cerrarán con una producción de 5 mil unidades que van al mercado de exportación, como Estados Unidos y Canadá.

Actualmente una parte importante de la proveeduría llega de Estados Unidos y Asia, sin embargo, añadió que cuentan con un plan para desarrollar proveeduría local.

Por su parte, el secretario de Economía, Claudio Bres, indicó que la planta de Saltillo producirá 22 modelos y para 2024 estará llegando a una producción anual de 50 mil unidades, esta compañía destacó que es la cuarta armadora más importante de automóviles de trabajo y recreación, sin embargo, confió que con la mano de obra saltillense se convertirá en una de las principales.

Destacó que fue apenas el primero de febrero cuando se firmó el compromiso entre la familia Mendel, el gobierno del Estado y la empresa, asimismo destacó que la producción masiva de este tipo de unidades van al mercado de Texas y Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.