La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-04

No tenían mineros ninguna seguridad, dice Obispo; lleva consuelo a familias (VIDEO)

Tras realizar una visita en el lugar de los hechos, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras destacó el dolor, la angustia y desesperanza de los familiares de los mineros que se encuentran atrapados en la mina El Pinabete de la Villa de Agujita, en el municipio de Sabinas Coahuila.

Rancherita

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que tuvo la oportunidad de platicar con todos ellos y se encuentran desesperados pues no reciben nada de información, porque no hay nada que informales realmente, dijo el obispo al explicar que prácticamente no hay avances en su rescate.

El obispo dijo que dio la orden para que se establezca en el lugar una capilla en una quinta contigua a la mina.

Refirió además que muchas de las personas presentes requieren del apoyo de la ciudadanía, no solamente los familiares de los mineros, sino también muchos de los rescatistas y voluntarios que se encuentran en dicho punto.

Y es que explicó que la mañana de este jueves, muchos no habían comido nada y ni siquiera cenaron el miércoles por la noche, aunado a que no tienen agua para beber.

Por último, indicó que habló con autoridades para solicitarles como lo ha hecho en las anteriores ocasiones que se presentan tragedias como esta, que se fijen y pongan atención en los derechos de los mineros pues no es posible que sigan presentándose casos así.

Al final el obispo reveló que los mineros trabajaban bajo condiciones inhumanas pues pudo constatar que desde el exterior se puede apreciar que no tenían absolutamente ninguna seguridad.

Yo sé que no es fácil trabajar en una mina, pero es triste constatar la manera en que trabajan los mineros de Coahuila, mencionó antes de encomendar la vida de todos y cada uno de ellos a Dios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.