La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 10, Agosto 2022
SingleFile
Policiaca • Publicado el 2022-08-04 | Por Sergio Raúl Hernández

Han muerto 65 migrantes en la zona norte uno de Coahuila (video)

Han transcurrido 7 meses del presente año y la Fiscalía General de Justicia ha contabilizado 65 migrantes que han fallecido de los municipios que pertenecen a la zona norte uno.

El coordinador de ministerios públicos Rogelio Gómez Rodríguez, informó que de los 65 migrantes fallecidos, 55 han sido ahogados, 5 asfixiados en una tolva del tren en la colonia CROC, 3 más en accidentes carreteros y dos más localizados muertos en predios baldíos cercanos al Río Bravo.

El funcionario manifestó que de estas personas muertas solo un 5% no han sido identificadas, por lo que se mantienen en calidad de desconocidos y se envían a la fosa común, pero con el protocolo de tener ubicadas las lápidas para en su caso, exhumar el cuerpo para con pruebas de genética, los familiares lo identifiquen.

Gómez Rodríguez comentó que también se trabaja en coordinación con oficinas consulares de países centroamericanos para ver si existen reportes de personas desaparecidas, para de ahí poder identificar los cuerpos, concluyó el coordinador de ministerios públicos.


Noticias que te pueden interesar