La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 10, Agosto 2022
SingleFile
Región • Publicado el 2022-08-04 | Por Juan Raúl Zúñiga

Tardan 9 horas para sofocar un incendio forestal en Allende

Hugo Martín Zubeldía Cantú, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Allende, dio a conocer que alrededor de las 11 de la noche del día de ayer, se reportó un fuerte incendio forestal en la carretera 57, tramo C4-paso a desnivel Morelos Allende, donde afortunadamente solo fueron matorrales secos.

Rancherita

El director de Protección Civil y Bomberos, dijo que el fuego estuvo a punto de llegar algunos ranchos y fincas de descanso que se encuentran por dicha zona y también estuvieron amenazando las instalaciones de una gasera que se construye ahí.

Agregó que debido a las dimensiones del siniestro, hubo la necesidad de que sus homólogos del municipio de Morelos y Nava, también acudieron para apoyar las tareas, agregando que fue necesaria la utilización de más de 30 mil litros de agua para pagar en su totalidad del fuego, así como un gran número de personas de dichos departamentos, los cuales con palas ayudaron en las labores.

Señaló que hasta el momento se desconoce que originó el fuego, aunque todo hace indicar que podría tratarse de la colilla de un cigarro que arrojó a la carretera algún viajero, por lo que recomendó a quienes viajan a no realizar dicha práctica.


Noticias que te pueden interesar