La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-08-04

Clausuran curso de verano Somos Guerreros gobierno de Coahuila y Club Santos Laguna

El Gobierno de Coahuila, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) y el Club Santos Laguna, clausuraron el Curso de Verano SANTOS-PRONNIF 2022 Somos Guerreros.

 

Mario Cepeda Villarreal, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) Laguna, acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y dio las gracias a Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna por contribuir a la realización de este curso.

 

Señaló que de las diversas estrategias que impulsa el Gobierno Estatal, además de la seguridad, está el trabajo con niñas, niños y adolescentes: “Una muestra de ello lo vemos hoy con la clausura de este curso, donde los participantes tuvieron la oportunidad de invertir tiempo en el deporte y la cultura”.

 

De la mano con este club deportivo, que representa los valores de las y los laguneros, como son la honestidad, lealtad, fuerza y trabajo, las y los niños y los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a sus ídolos y tomar su ejemplo para tener un mejor Torreón, un mejor Coahuila y un mejor México, a todos los felicitó e invitó a sumarse a la edición 2023.

 

En su momento, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, al dar la bienvenida a las y los niños que acudieron a La Perla de La Laguna de diversos municipios de Coahuila, también los felicitó por compartir momentos de recreación, de sana convivencia y su aprendizaje en esta tierra. 

 

“Esta Administración siempre estará comprometida con la niñez y la juventud, con el deporte, con el arte y con el hecho de que sigan creciendo sanos, con competencia”, señaló. 

 

“A todos les digo, a los mil 100 niños que vivieron esta experiencia, siempre serán bienvenidos a Torreón”.

 

Por su parte, Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna, expresó: “Mi total agradecimiento a este gran trabajo que enaltece la región, pero también deja muy en alto el nombre de Coahuila.

 

“Me parece que el esfuerzo del gobernador Miguel Riquelme es un gran ejemplo que nos obliga a ir mejorando año con año”.

 

Reconoció que el comportamiento de las y los niños fue ejemplar durante el desarrollo del curso de verano.

 

Enseguida, el portero Carlos Acevedo ofreció un mensaje, con el que expresó que su mayor ilusión es que muchos de los que participaron en “Somos Guerreros” sigan jugando hasta llegar a Primera División.

 

“Qué más que aquí en el Club Santos sueñen mucho, porque eso es lo principal para lograr objetivos, trabajando, siendo educados, con muchos valores. 

 

“Hoy en día lo más importante que el futbol nos da es divertirnos, gracias por permitirme estar aquí con ustedes y por el recibimiento”. 

 

Finalmente, Leticia Sánchez Campos, titular de la Procuraduría de Niñas, Niños y la Familia de Coahuila, agradeció a las autoridades del club deportivo por sumarse a esta causa ya por quinto año consecutivo.

 

“Gracias Dante Elizalde, sin duda son unos aliados para la protección y la prevención a los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

 

También agradeció al INEDEC y a los diversos Ayuntamientos, como Torreón, Saltillo, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, por su total respaldo. 

 

Advirtió que fomentar el desarrollo integral y social mediante la filosofía del Club Santos, “ganar sirviendo”, fue el propósito de esta edición.

 

Durante cuatro semanas se estuvo en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes, en cada sede, para brindar atención a los participantes de entre 7 y 14 años. 

 

“Todos aprendieron y practicaron diversas actividades deportivas, culturales y recreativas. 

 

“En el deporte estuvieron acompañados por el Centro de Formación del Club Santos, pero también hubo natación, baile, gimnasia, basquetbol, voleibol, atletismo, artes marciales, taekwondo y otros”.

 

En tanto que en cultura y recreación, visitaron el cine, tuvieron rally de obstáculos, teatro y música, lo que fue cada viernes. 

 

“Hoy clausuramos un ciclo lleno de enseñanzas, aprendizaje, entrenamientos, risas, alegrías y amistades, que estoy segura trascenderán. 

 

“Estamos muy agradecidas con ustedes, guerreras y guerreros, pero también con sus papás por su compromiso de llevarlos a recibir este curso”.

 

Recibieron reconocimiento por su participación, las y los niños: Maria Ignacia y Carlos Iván, de Torreón; Cristina y Kevin Gael, de Sabinas; Oyuki y José Miguel, de Acuña; Lauro Arturo y Ashley, de Monclova, además de Valeria y Christian Alejandro, de Saltillo.

 

Hasta el Territorio Santos Modelo (TSM) acudieron Alina Garza, Directora del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC); Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, y Carlos Aceved, Leonardo Suárez y Fernando Gorriarán, jugadores del Club Santos; así como funcionarios estatales, municipales y las y los participantes de este curso de verano “Somos Guerreros”.

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.