La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-05

FGE declaró a quien se asume como propietario del pozo de carbón en Sabinas

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que ya se entrevistó a la persona que se asume como propietario del pozo de Villa Agujita en el municipio de Sabinas; al cual solo identificó con el nombre de Cristian; aunque aún faltan diligencias para determinar si es el propietario o no.

Rancherita

Además de manifestar que, espera que para el próximo lunes se tenga un importante avance en la investigación sobre el citado accidente, que mantiene atrapados en el interior del pozo a 10 trabajadores mineros desde el pasado miércoles.

Tenemos el equipo de nuestra Fiscalía General del Estado, que solamente está recabando datos de prueba para la eventual determinación de una responsabilidad, estamos atentos de los trabajos de rescate, fue lo que manifestó Márquez Guevara.  

Recordó que, desde que se tuvo conocimiento por parte de Protección Civil, se envió al personal de servicios periciales, ministerio público y la policía de investigación criminal; primero para asegurar el área y que los trabajos de rescate se sigan llevando a cabo. 

Aseguró que tienen un número importante de diligencias, como las declaraciones que se recabaron de los trabajadores que fueron rescatados; además de informar que están haciendo un estudio tipográfico por parte de peritos de la dependencia a su cargo y con lo cual, estarán determinando si existe o algún delito o no acreditado, indicó el Fiscal General del Estado. 

La pretensión es esa, estamos con la esperanza de que se encuentren en algún recoveco que los mineros hacen precisamente para seguir trabajando hacia abajo, fue lo que respondió Gerardo Márquez al preguntarle sobre el objetivo de encontrar con vida a los 10 mineros.

Respecto a que la posibilidad de que el ex alcalde de Sabinas, Regulo Zapata Jaime, sea el supuesto propietario de dicho pozo de carbón, el Fiscal General del Estado manifestó no tener ese dato, pues ninguna de las personas que han declarado lo han mencionado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.