La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-06

Se bombean más de 11 mil metros cúbicos de agua por día en pozo de Coahuila, estiman ingenieros

El gobierno de Coahuila informó este sábado que se logró duplicar la capacidad extractiva de agua que inundó el pozo de carbón en el municipio de Sabinas, donde aún se encuentran 10 mineros atrapados, dado que se alcanza bombear más de 11 mil metros cúbicos de agua por día según las estimaciones de los ingenieros encargados de los trabajos de rescate.

Han pasado ya más de 72 horas -es decir, 3 días- desde que colapsó el pozo debido a que la excavación de la mina coincidió con un río subterráneo, lo que provocó la inundación del conducto minero.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Coahuila, los tres órdenes de gobierno continúan trabajando coordinadamente para seguir aumentando la capacidad de agua y atender a las familias de los mineros atrapados y brindarles información oportuna de los avances en los trabajos.

Personal del Ejército Mexicano, del Gobierno de Federal, de Coahuila y del municipio de Sabinas, atienden a las familias para proporcionar información de los avances en los trabajos de rescate de los mineros accidentados.

Más de 200 servidores públicos trabajan por turnos para cubrir las 24 horas del día con atención médica, psicológica, alimentaria, de servicios, acompañamiento y apoyo para solventar las necesidades básicas, de información y coordinando acciones para lograr el mayor bienestar posible de las familias de los 10 mineros atrapados.

En el campamento instalado dentro del predio de la mina, se instaló una cocina comunitaria por parte del DIF Coahuila; el municipio de Sabinas colocó sanitarios amplios e higiénicos, área de hidratación y suministros, tanto para los familiares como para los rescatistas; el personal de la Secretaría del Trabajo permanece a lado de los familiares para resolver sus dudas sobre las acciones y resultado de los trabajos que se realizan.

La Jurisdicción Sanitaria de la Región Carbonífera de la Secretaría de Salud de Coahuila, Cruz Roja, Bomberos y Ejército atienden médicamente a los familiares debido a padecimientos crónicos y monitorea su salud periódicamente.

Además de esto, se encuentra en el lugar un equipo de psicólogos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y otro grupo de la misma especialidad del Ejército Mexicano, quienes brindan atención profesional permanente a las familias que se encuentran en el lugar.

Para el equipo de trabajo de rescate conformado por el Ejército Mexicano, Gobierno Federal y de Coahuila, Protección Civil, empresas mineras de la región y voluntarios, la prioridad es el rescate de los mineros atrapados y el bienestar y seguridad de las familias y no cesarán las acciones hasta lograr este objetivo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.