La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-08-08

Unen esfuerzos gobierno municipal y el IMSS por la salud de los nigropetenses

Gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevó a cabo el relanzamiento programa PrevenIMSS, así como la restauración de jardines centrales del Hospital General de Zona no. 11.

Rancherita

La Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, afirmó que es un honor participar en acciones que promueven la salud, rubro prioritario de su administración, por lo que, celebra que se realicen este tipo de jornadas para brindar información, estudios y servicios que permitan a las personas, prevenir o detectar oportunamente, padecimientos que afecten su estilo de vida.

Reconocemos la disposición de directivos, médicos y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social para hacer equipo con el Municipio, para llevar servicios de calidad a la comunidad.

Rancherita

Reiteramos que en alianza con todas las instancias médicas estamos blindando con salud a Piedras Negras, enfatizó Treviño Galindo.

La Alcaldesa, detalló que el Municipio ha equipado y puesto en servicio 6 dispensarios médicos en zonas de atención prioritaria, han adquirido 3 vehículos para apoyar las labores de salud, incluido una ambulancia, además de la próxima instalación centro de rehabilitación para adultos mayores.

En el mismo tenor, el Dr. Tomás Solís, director del HGZ no. 11, explicó que desde el 2002 este programa ha brindado grandes frutos a la Institución y a la comunidad mexicana, ya que brinda atención médica al 80% de la población, esto al otorgar medidas preventivas a cada persona por edad, por sexo; acciones de prevención a la salud, promoción, nutrición, prevención de enfermedades y salud reproductiva.

El Dr. Solís, agradeció el apoyo y respaldo de la Alcaldesa Norma Treviño, quien desde el inicio de su administración ha demostrado estar al pendiente de la salud de los nigropetenses.

De igual manera, el Dr. Roberto Longinos Reyes Benavides, detalló que en coordinación con el Gobierno Municipal se llevará a cabo la reforestación de los jardines centrales del HGZ no. 11; esto para promover la practica japonesa Shinrin Yoku, que consiste en estar en contacto con la naturaleza, sentados a la sombra de un árbol, para promover la salud de los individuos.

El programa PrevenIMSS cuenta con estrategias para el cuidado y prevención de la salud, las cuales son: IMSS Digital, estrategia educativa, CADIMSS (Centro de Atención a la Diabetes), Atención de Medicina Familiar, AMIMSS (Atención Materna Integral), NUTRIMSS y Lactancia Materna; módulos y estrategias que estarán disponibles en cada unidad de medicina del Instituto Mexicano del Seguro Social, módulos que fueron recorridos por la Alcaldesa, Norma Treviño Galindo al finalizar el acto protocolario.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.