La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-08-09

Colecta útiles escolares el sistema DIF Acuña para estudiantes

Con el propósito de reunir artículos escolares, para su entrega a estudiantes de casas hogar, escuelas de comunidades rurales y colonias de la periferia, el Sistema DIF desarrolló la colecta de útiles escolares denominada De Corazón a tu Mochila.

Rancherita

Jornada iniciada a partir de las 9 de la mañana, que encabezó la presidenta del Sistema DIF, Yahaira Romero y, a partir del mediodía el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, con la meta de reunir en esta actividad material para 500 paquetes escolares. 

Después del mediodía el presidente municipal, miembros del cabildo y la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero, dieron arranque formal a la colecta, con el anuncio del alcalde de aportar mil paquetes escolares, los que, en el próximo inicio de ciclo escolar serán entregados a los beneficiarios. 

A nombre de estudiantes de casa hogar, el niño Neftalí Pacheco Rodríguez, agradeció esta acción del DIF, porque esto les ayudará a continuar sus estudios con alegría y entusiasmo, sabiendo que cuentan con el apoyo del gobierno municipal. 

Personal de los diversos departamentos del DIF y de direcciones de la presidencia municipal acudieron con su donativo, y en el caso del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, confirmó la donación de mil paquetes escolares, para lograr reunir al menos 1,500 paquetes escolares. 

En módulo contiguo, cultoras de belleza, coordinadas por la instructora Carmelita López, participaron con corte de cabello para niños y niñas que acudieron al DIF a alguno de sus servicios. 

Así, conforme avanzaron las horas, titulares y personal de las diferentes dependencias municipales, algunas empresas maquiladoras, club social y personas de la sociedad civil entregaron su aportación en libretas, crayones, mochilas, lápices, plumas y lapicera, entre otros productos, que serán de gran utilidad para niños y niñas estudiantes. 

Esperan reunir al menos 1,500 paquetes escolares para igual número de estudiantes, que serán distribuidos al inicio del ciclo escolar, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.