La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-08-10

Instala Gobierno de Coahuila hospital móvil en zona aledaña a mina inundada (video)

El Gobierno del Estado instalará este día un puesto médico avanzado en las inmediaciones de la mina inundada en Aguijita, Municipio de Sabinas, para atender a familiares de los mineros, rescatistas, voluntarios, comunidad en general y representantes de los medios de comunicación que requieran de atención médica.

 

Rancherita

“Llegaron del sistema de atención médica de urgencias de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila una unidad móvil, un hospital móvil de hasta 10 camas para atender pacientes con todo el equipamiento necesario para dar una atención primaria, la unidad de consultorio móvil para atender a los familiares que se encuentran al interior del centro de rescate de los mineros atrapados aquí en esta mina de tiro vertical”, dijo el Doctor David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en Sabinas.

Rancherita

Personal del Ejército Mexicano y de todas las dependencias que colaboran para para orientar estas acciones de rescate también son atendidos.

“Hay también cinco ambulancias, dos de terapia intensiva y una de servicios de atención médica de urgencias avanzadas, así como dos más con el equipamiento necesario para el hospital móvil que cuenta con desfibrilador, monitores, respirador, ventilador y todos los aparatos necesarios para una pronta estabilización de cualquier urgencia que se requiera y sea previo al traslado a una unidad hospitalaria”, agregó.

 Hasta ahora se han brindado atenciones por calores que han sido intensos, algunos problemas por deshidratación, descompensación, sobre todo aquellos pacientes diabéticos e hipertensos, ya son siete días que permanecen en el lugar de rescate, además de que no llevan una dieta equilibrada como en su casa y no toman medicamentos a sus horas”, señaló el Doctor David Alejandro Mussi Garza

En tanto que el doctor Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, enfatizó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha desplegado una serie de acciones de diversas dependencias para atender los requerimientos necesarios: “Nos sumamos a este esfuerzo enviando a 8 especialistas en atención de urgencias médicas que estarán ahí de manera permanente”.

 

Rancherita

La unidad médica avanzada cuenta con 16 camas, equipos de reanimación, ventiladores, monitores de oxígeno y equipo de trauma, entre otros.

 

Bernal Gómez dio a conocer que el Subsecretario de Urgencias Médicas, Erik Varela Cortés, será el responsable de la brigada que se ubicará en la zona de la mina, para estar al pendiente de la salud de los familiares de los mineros y rescatistas, además de estar alertas a cualquier avance del rescate.

 

“Este equipo se ha empleado en anteriores ocasiones para apoyar el proceso de vacunación Covid–19 en la frontera, al estar atentos a la evolución de los menores que recibieron sus dosis”, externó.

 

“En coordinación con el resto de las dependencias federales en salud, como el IMSS, daremos respuesta a las necesidades que se presenten, como un posible traslado de urgencia, entre otros”.

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.