Sedena asegura avión con 460.5 kilogramos de cocaína en Campeche
Una aeronave procedente de Sudamérica fue obligada a aterrizar a 79 kilómetros del este de Miguel Hidalgo, Campeche por parte del Ejército y la Fuerza Aérea de México, esto al no identificarse.
Por medio del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la detección de una nave de dos hélices ingresando al espacio aéreo mexicano, a la cual se le indicó que se identificará, sin embargo, hizo caso omiso a la petición.
Debido a esto se alertó a las Fuerzas de Reacción de Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, para interceptar a la nave desconocida.
La Fuerza Aérea Mexicana desplegó dos aviones Embraer EMB-145, además de una Fuerza de Reacción Helitransportada, a bordo de 3 helicópteros UH-60.
Luego de ser abordada la aeronave, el sospechoso aterrizó en donde ya estaba siendo esperado por civiles quienes al percibir la presencia militar emprendieron la huida.
Tras unos instantes de maniobras aéreas, elementos del Ejército y de la Fuerza Agra descendieron a inspeccionar la aeronave abandonada, en donde encontraron 38 parques con presunta cocaína con un peso de 460.5 kilogramos.
Tanto la aeronave y la presunta cocaína fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para el inicio de la carpeta de investigación.
Compartir nota