CDHEC inicia quejas por violaciones a derechos de migrantes
La Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila ha iniciado quejas de oficio por aquellos migrantes que venían de Nava a Piedras Negras engañados por la Policía Municipal, realizando las investigaciones y los trámites correspondientes, indicó el titular en Piedras Negras, Manuel Issac López Soto.
Se ha estado tramitando atención a los migrantes que acuden aquí, hace poquito también se aseguraron a varias personas, y se inicio una queja de oficio, la enviamos a la Comisión Nacional y ya se están encargando.
Dijo que es difícil localizar a los migrantes, a quienes se les da tramite su queja porque se pierde la comunicación al ser repatriados.
El Tercer visitador indicó que cuando se realizan algunos operativos por parte del Instituto Nacional de Migración, ellos pueden realizar un acompañamiento, pero no han sido convocados.
Se ha denunciado que en algunas ocasiones durante los operativos en que se han asegurado migrantes, también van mexicanos, estos fueron puestos a disposición del ministerio publico por algún delito y ya la Comisión Nacional deberá de analizar los casos.
Compartir nota