La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Continúan los trabajos de actualización del Plan Estatal de Cambio Climático en  Coahuila
Región • Publicado el 2021-03-06

Continúan los trabajos de actualización del Plan Estatal de Cambio Climático en Coahuila

Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), ha realizado esfuerzos continuos para contribuir al cumplimiento de las metas que México ha comprometido internacionalmente a favor del combate de los efectos del cambio climático, destacó Óscar Flores García, subsecretario de Gestión Ambiental.
 
Señaló que tal es el caso del Programa Estatal contra el Cambio Climático en Coahuila, elaborado en 2010.
 
Para dar continuidad con las acciones que el Gobierno del Estado de Coahuila ha implementado para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales en esta materia, y sobre todo como respuesta a los cambios socioeconómicos y ambientales que ha sufrido nuestra entidad, se hace necesaria la actualización del Programa Estatal de Cambio Climático (PECC).
 
“En este sentido la situación geográfica de Coahuila es altamente vulnerable a los efectos adversos del cambio climático, razón por la que es necesario diseñar e implementar medidas de mitigación y adaptación ante este fenómeno”, dijo Flores García.
 
“La Subsecretaría de Gestión Ambiental y conjunta las actividades relacionadas con la contaminación del aire y emisiones de GyCEI, así como la emisión y transferencia de contaminantes en aire, suelo, residuos y agua”.
 
Como resultado del trabajo realizado por la Secretaría de Medio Ambiente, señaló el funcionario estatal, se actualizó el Inventario Estatal de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero, tomando como año base la información del año 2016, se publicó en el año 2019 y está validado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
 
Además de estar realizado por el sector generador de emisiones, es el primero a nivel nacional que presenta resultados de emisiones por municipio, agregó Flores García.
 
“Estamos en proceso de actualización del Programa Estatal de Cambio Climático. La etapa de diagnóstico ya fue concluida con éxito y estamos en la etapa de consulta, talleres y mesas de trabajo con expertos en la materia para determinar las estrategias y líneas de acción. Se estima se concluya en el segundo trimestre del año 2021”, informó el subsecretario de Gestión Ambiental.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.