Se coordinarán acciones de seguridad en torno a los festejos patrios en Coahuila: MARS
“Estamos listos para los eventos del Grito de Independencia”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión de Subcomité Técnico Regional Laguna.
En el caso de Torreón, informó que habrá más de mil elementos de seguridad en torno al mismo.
Riquelme Solís mencionó que en todas las regiones habrá reuniones para establecer coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional en aras de la seguridad, donde así se requiera, sobre todo en municipios “más grandes”, toda vez que los casos positivos de Covid muestran un franco descenso.
Con respecto a la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), el Mandatario estatal señaló que no ha habido ningún obstáculo vial, lo que fue reconocido por empresarios y comerciantes aledaños a la obra y que acuden constantemente a esta mesa.
En esta mesa se llegó al siguiente acuerdo:
+ Se autorizan los juegos del Santos Laguna Vs Necaxa para el martes 6 de septiembre, en punto de las 19:00 horas; y contra Juárez, el domingo 18 de septiembre a las 19:05 horas.
Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional y Coordinador de esta Mesa, notificó que del 22 al 26 de agosto se aplicaron un total de 190 dosis de vacunas anticovid en la Región Laguna.
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, comentó sobre el Paxlovid y sus indicaciones en Covid-19, toda vez que es un antiviral específico contra el virus.
Recalcó que se está utilizando para disminuir el riesgo de enfermedad grave y hospitalización en poblaciones de riesgo, y parte de su mecanismo de acción es que es un inhibidor de la multiplicación de virus.
Enfatizó que el Paxlovid está indicado únicamente en personas con riesgo de tener enfermedad grave por el coronavirus, no es útil cuando el paciente ya requiere hospitalización y no es necesario en personas sanas con vacunación.
“Lo ideal es no contagiarse, vacunarse y continuar con las medidas de prevención”, reiteró Bernal Gómez
Compartir nota