La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-09-07

Realizarán homenaje a Eduardo Barrientos; sala audiovisual del ITPN llevará su nombre

Con gran orgullo y alegría trascendió entre la comunidad nigropetense, su familia y amigos, la noticia de la placa que develarán con el nombre del Licenciado Eduardo Luis Barrientos Castillo este jueves 8 de septiembre a las 7 de la tarde en la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico de Piedras Negras. 

Conocido ampliamente por su don de gente, su alegría y entusiasmo, Eduardo Barrientos se ganó la simpatía y amistad de muchas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo, tanto en el ámbito académico, como en las actividades que voluntariamente realizaba en la iglesia, organización de eventos culturales y durante los años que formó parte del programa de radio Desde la Frontera, en La Rancherita del Aire.

Incansable promotor de la cultura, de la buena lectura y la poesía, el profesor Eduardo Barrientos no perdió la oportunidad de fomentarla entre sus alumnos formando clubes donde se leían y prestaban libros, recalcando la importancia del bien decir y el expresarse correctamente. 

Eduardo Barrientos Castillo formó parte durante casi más de una década del equipo de colaboradores del programa de radio en esta emisora, en Desde la frontera, donde participó en el segmento En busca de la literatura, declamando poemas, leyendo libros, hablando de la vida de personajes de la historia y cautivando al público con su varonil voz. 

Acertada decisión de la casa de estudios donde trabajo durante muchos años, el poner su nombre a la sala audiovisual a manera de homenaje póstumo.

La develación de la placa corre a cargo de las autoridades educativas del plantel, en el marco de las actividades con motivo del 46 aniversario del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.