La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
La cuesta de enero se extendió hasta marzo y parece que aún no acabará, dice economista
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-03

La cuesta de enero se extendió hasta marzo y parece que aún no acabará, dice economista

Dejando en claro que la región norte de Coahuila es agraciada si se compara con otras del país, pues cuenta con una sólida y fuerte economía gracias a su dinamismo, el economista de Piedras Negras, Pedro Bustos dijo que aun así hay un sector de la población que sufre por la llamada cuesta de enero, la cual se ha extendido hasta el presente mes de marzo y para muchos parece que aún no acabará.

Bustos Ochoa dijo que, en los últimos años, el fenómeno conocido como la cuesta de enero solía durar solo un par de meses, pero este 2021, debido a la pandemia del coronavirus, parece ser que se está alargando.

Afortunadamente, dijo, Piedras Negras ha recuperado empleos, pero aún existen grupos vulnerables que sufren de los estragos económicos como la inflación y el incremento de precios en productos básicos que esta provoca.

Pero definitivamente hay sectores que siguen batallando con las consecuencias de la pandemia, dijo el economista.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.