La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-09-26

Pfizer pide autorización en EU para vacuna contra Ómicron para niños de 5 a 11 años

Pfizer y BioNTech pidieron este lunes a las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorización para su vacuna anticovid dirigida específicamente a la variante Ómicron para niños de 5 a 11 años, anunciaron los dos grupos en un comunicado de prensa. 

La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadunidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.  

En caso de una respuesta positiva de la FDA, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud del país, deberán emitir sus recomendaciones antes de que se administren las primeras inyecciones a los niños.  

Una solicitud de autorización similar será enviada en los próximos días a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), especifica el comunicado de prensa.  

La nueva generación de vacuna anticovid, llamada bivalente, se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como a los linajes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron, que actualmente representan más del 90% de las infecciones en Estados Unidos.  

Si bien los niños se han visto menos afectados por el covid-19 que los adultos, varios cientos de menores de 5 a 18 años han muerto en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según cifras de los CDC.  

A fines de agosto, la FDA autorizó las versiones de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna dirigidas a Ómicron, y los CDC las recomendaron luego, allanando el camino para una nueva campaña de vacunación.  

Pero solo las personas mayores de 12 años, para la vacuna Pfizer-BioNTech, y de 18 años para la vacuna Moderna, están autorizadas por el momento para recibir esta dosis específica de refuerzo. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.