Realizarán en Eagle Pass reunión de seguridad, asistirán cónsules de países centroamericanos (video)
El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, se reunirá esta semana con los Cónsules de México, Guatemala, Honduras y el Salvador, para hablar sobre la crisis migratoria, y la colaboración que debe existir para trabajar en identificar a los migrantes que fallecen en su intento de cruzar a los Estados Unidos.
El evento se realizará el jueves 6 de octubre, a partir de las 10 de la mañana en la sala de conferencias del departamento del Sheriff.
Schmerber dijo que el tema principal será trabajar en identificar a los indocumentados que han muerto y que nadie ha reclamado.
Señaló que actualmente cuentan con cinco cuerpos, que mantienen en una caja refrigerante, de los cuales se desconoce su identidad.
Este año ha sido el más mortífero para los inmigrantes, tan solo en el área de Eagle Pass han sido encontrados sin vida casi 140, muchos ahogados en el río y otros deshidratados en los ranchos.
Compartir nota