Inaugura MARS el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Piedras Negras
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de Fabiola Alanís, comisionada nacional del Gobierno de México para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, de la alcaldesa Norma Treviño, y de funcionarios del gabinete estatal, inauguró el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Piedras Negras.
El mandatario estatal dijo que el confinamiento a raíz de la pandemia dejó como efecto nocivo el recrudecimiento de la violencia al interior de los hogares.
Solamente en 2021 tuvimos 13 mil denuncias, ahorita llevamos 8 mil y de ellas mil en lo que va del año en Piedras Negras, señaló.
Añadió que en Coahuila la violencia que padecen las mujeres no es solo en la calle, sino en el entorno familiar con agresiones físicas, psicológicas y mayormente son por parte de la pareja o expareja.
Riquelme Solís agregó que la última encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares 2021, confirmó que en Coahuila de cada 100 mujeres 72 manifestaron haber experimentado algún tipo de violencia.
De ahí surge la necesidad de seguir fortaleciendo los Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, que son el primer contacto ante estos hechos de violencia; inauguramos aquí el sexto que nos permitirá acercar los servicios a las mujeres de esta ciudad y de la región de los 5 Manantiales, concluyó..
Compartir nota