Inicia la entrega de sorgo forrajero a productores del norte
Como parte de los programas anuales de apoyo al campo de la dirección de Desarrollo Rural, se prepara la entrega de semilla de sorgo forrajero para el ciclo se siembre primavera-verano, comentó Nabor Encinas Macías, director de la dependencia, quien dijo que la semilla ya se tiene a resguardo.
En esta ocasión se dio la autorización de contrato de suministro de 16 mil kilogramos de semilla de sorgo forrajero variedad Su-miel II y III, para operar el Programa de Apoyo a productores agrícolas, lo que repente el incremento con respecto al año pasado de 2 toneladas.

Encinas Macías dijo que año con año se lleva a cabo este programa con el fin de abaratar los costos de producción agrícola de la temporada primavera-verano y en esta ocasión se buscó incrementar la cantidad a la que podrán obtener.
Los productores interesados podrán acercarse a la ventanilla de Fomento Agropecuario o hacer la solicitud de mediante la página web www.tramitescoahuila.org.mx para poder recibir la semilla a partir de 15 de marzo.
Con respecto a los apoyos destinados para los productores ganaderos anunció que, en próximos días, se darán a conocer el Programa de Apoyo a los Productores Pecuarios, en beneficio de 50 productores con mil 200 kilogramos de suplemento.