La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 04, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-10-19

Prevén mayor circulación de COVID e Influenza por temporada invernal

Por ahora no se han incrementado las consultas por COVID en Piedras Negras, pero se espera que, por los cambios de temperatura, se registre una mayor circulación del virus y también de influenza, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

No hemos notado un incremento de pacientes con COVID, se realizan las pruebas a todos los que llegan con infecciones de las vías respiratorias a los hospitales o unidades médicas y quienes necesiten alguna otra intervención intrahospitalaria también son muestreados para descartar un contagio.

Añadió que con la entrada del frente frío y luego la temporada invernal, habría una mayor circulación también del virus de influenza, por lo que llaman a la población a vacunarse.

Recordó que se cuenta con biológico de COVID para primeras, terceras y dosis adicionales, mientras que la vacuna de la influenza es para grupos vulnerables.

Si incrementamos nuestro porcentaje de vacunación como población, nos ayudará para que veamos menos saturados los servicios de salud en temporada invernal y solo sean casos de infección leves.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.