La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-10-19

Rinden homenaje a la directora de Arte, Cultura y Tradiciones de Allende, Adriana Saldívar

En reconocimiento a la trayectoria artística y una fructífera década como directora del Grupo Folclórico “Bailando por México”, el alcalde de Allende, José Díaz Gutiérrez develó una placa en el Salón de Danza de la Casa de la Cultura en honor a la maestra Adriana Leticia Saldívar Martínez.

El edil fue acompañado de su esposa Laura Saldívar Hernández, regidores, funcionarios, padres de familia, alumnos y personal de la Casa de la Cultura, quienes con aplausos y abrazos se sumaron al merecido homenaje del Ayuntamiento de Allende 2022-2024 a la directora de Arte, Cultura y Tradiciones de Allende.

“Gracias a todas y todos por estar presentes y ser testigos de la gran persona y la gran mujer, la profesora Adriana, quienes la conocemos, sabemos de su entrega en cuerpo y alma al Grupo Folclórico Bailando por México, por crearlo, fundarlo y llevarlo a cabo, gracias a su empeño, a su constancia y a su disciplina”.

“Además de su tesón, ella tiene ese toque mágico para crear bonitos bailes regionales a través de varias generaciones, cuyos jóvenes que tal vez nunca imaginaron representar a Allende, a Coahuila y a México en el extranjero y eso es un logro que no se ve todos los días, Gracias maestra Adriana, por transmitir, compartir y ejecutar con liderazgo y mucho orgullo nuestra cultura de Allende, le agradezco por haber aceptado ser parte de la Administración 2022-2024 y poner en buenas manos la Dirección Municipal de Cultura”.

“Todo el equipo de trabajo que conforma la Administración Municipal le rendimos este pequeño homenaje y un tributo que quedará plasmado en el Salón de Danza que llevará su nombre por siempre en reconocimiento a su trayectoria y que estos sean los primeros diez de muchísimos años del Grupo Bailando por México”.

En la placa del homenaje está grabado un pensamiento que define a la maestra Adriana Saldívar Martínez con la siguiente frase:

 “Bailar es mi pasión, proyectar es mi objetivo y la danza es mi inspiración”.

El ballet representativo de Allende, se ha presentado en escenarios de varios países de Europa y el continente americano con mucho éxito.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.