"El Bosque Urbano está cerrado, no está abandonado", dice SMA sobre este elefante blanco
El Bosque Urbano está cerrado, no está abandonado fue la repuesta de la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, quien fue cuestionada sobre este proyecto que se anunció desde el 2013 y que está convertido en un elefante blanco al haber quedado inconcluso.
La construcción se realizó en un área de 25 hectáreas que fue donada por la empresa Minera Carbonífera Río Escondido (MICARE), filial de Altos Hornos de México, ello después de la extracción de cabrón y restauración del terreno minado, y en el 2015 se anunció que abriría al público en septiembre, pero ya han pasado 7 años y el lugar se mantienen como un elefante blanco.
El Bosque Urbano está abandonado, no está cerrado porque ahí hay gente que trabaja, argumentó para no reconocer que el proyecto del Bosque Urbano a la fecha, ha sido todo un fracaso.
La Secretaria del Medio Ambiente reconoció que no tienen la funcionalidad que debería, y que por ello platicó con la alcaldesa de Piedras Negras para que este lugar opere para lo que fue creado, un centro de descanso y de educación con la visita de grupos escolares.
Cuestionada entonces sobre si existe presupuesto por parte del gobierno del estado para reactivarlo, la funcionaria dijo que no hay recursos económico del estado para invertirle y se excusó de que las instalaciones ya están a cargo del municipio.
Compartir nota