Atrapan oso en jaula para marranos en rancho de Piedras Negras; fue liberado
Continúan los avistamientos de osos negros en la región norte de Coahuila en lugares cada vez más alejados a la serranía, su hábitat natural, es decir, en las ciudades y comunidades rurales.
El pasado lunes una persona alertó a través del centro de mensajes de Noticieros Rancherita del Aire sobre la presencia de un oso que había sido atrapado en una jaula para marranos del monte.
El mensaje fue canalizado a la Secretaría del Medio Ambiente del estado con sede en Piedras Negras, cuyo titular Juan Guadalupe Garza se comunicó con los ciudadanos que reportaron el hecho.
El oso entró en una jaula para marranos del monte en el rancho El Melado, municipio de Piedras Negras, colindante con el río San Rodrigo en el ejido El Moral, pero luego fue liberado, confirmó el funcionario estatal.
Ha sido común ver más osos en los alrededores de las manchas urbanas, incluso dentro de ellas, comentó el titular del Medio Ambiente en esta frontera.
Los osos están bajando de la sierra para aprovechar el alimento como el maíz que se coloca en los comederos para venados y en jaulas para marranos, dijo el funcionario.
Pese a las lesiones que el oso causó a algunos animalitos del rancho, fue liberado por los trabajadores sin que se reportaran personas lesionadas, concluyó.
Compartir nota