La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Incontables escuelas de Piedras Negras no están en condiciones de regresar a clases semipresenciales (VIDEO)
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-11

Incontables escuelas de Piedras Negras no están en condiciones de regresar a clases semipresenciales (VIDEO)

Incontables son la cantidad de escuelas en Piedras Negras que aún no están en condiciones de regresar a las clases semipresenciales y es que algunas ni siquiera están limpias.

Noticieros Rancherita del Aire visitó al azar tres escuelas de educación básica, coincidentemente ninguna incorporada programa de regreso seguro a la escuela, y encontramos que las condiciones de infraestructura y limpieza no son adecuadas para recibir alumnos.

En las tres escuelas la maleza es tal que podría llegar hasta la cintura de una persona de estatura normal, además hay ramas caídas, puertas dañadas y hasta vidrios rotos que dan cuenta de un abandono total.

En una de las escuelas, ubicada en la céntrica colonia Las Palmas ni siquiera se puede caminar por la banqueta del plantel porque está cubierta de hierba.

Algunas de las preguntas que padres de familia se hacen son: ¿se le sigue pagando al intendente de la escuela? y si es así, ¿por qué muchos planteles están sucios? ¿por qué no se corta la hierba? ¿por qué no se limpian las áreas verdes? ¿por qué no se retiran las ramas caídas? ¿por qué no barren?

La Secretaría de Educación reconoce que hace falta mucho dinero para invertir en las escuelas que han estado abandonadas por un año y medio, y afirman que el recurso federal para tal motivo no ha llegado al estado.

Algunos padres de familia ven mal que la dirección o maestros soliciten apoyo económico para la limpieza de los planteles y lejos de ayudar se quejan asegurando que no les toca a ellos limpiar la escuela, pues existe un intendente que debería hacerlo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.