Taller de Historia para Damas rinde homenaje a María Concepción Tinajero (video)
El Taller de Historia para Damas en Piedras Negras realizó un emotivo homenaje a María concepción Tinajero Benavides al cumplir 22 años en el club y en el marco de sus 100 años de vida.
La coordinadora Cholyn Garza de Gómez Ramos dijo a Noticieros Rancherita del Aire que están muy orgullosas de ella.
Una vida ejemplar, una vida maravillosa, que ha tenido y es un gran ejemplo para cada una de nosotras, ya son 22 años en el taller y ella siempre ha sido puntual, poniéndonos un gran ejemplo.
Dijo que la señora Conchita ama la cultura, la historia y siempre ha sido una gran compañera.
María Concepción Tinajero Benavides dijo a Noticieros Rancherita del Aire que estaba sorprendida por el reconocimiento y al preguntarle cómo estaba, contestó con su característico buen humor: ¡ESTOY!.
No me siento ni de más ni de menos, me siento igual, hasta que al señor se le ocurra.
Dijo que hay muchas vidas muy interesantes y considera que la suya fue más o menos normal, nada extraordinario, que fue capoteando las cosas como vinieron.
Me gustan muchas cosas, ayude a mi papá en su negocio, porque nadie quiso, tenía una tienda y un carácter muy fuerte, estar atendiendo gente, no le gustó a nadie y yo me quede a ayudarle.
Recordó que ella trajo el cable por un alambrito desde Eagle Pass hasta Piedras Negras, ya que su cuñado tenía la televisión en aquella ciudad y le pidió que le pasara un alambrito para ponerlo acá.
Me dijo, bueno, y la señora Jhonson, que era muy agradable y nunca decía que no a nada, era la presidenta en Estados Unidos, dijo que nos lo lleváramos y me fue muy bien gracias a Dios, me la pase padrísimo, me divertí mucho, conoció mucha gente, estuve muy divertida con bastante trabajo, pero muy bien todo.
Conchita dijo que nunca ha tomado, que no se acuesta a deshoras y que lleva una vida más o menos normal.
Eso creo que me ha ayudado a que todavía este aquí, finalizó.
Durante el evento se entregaron libros con la historia de la vida de María Concepción Tinajero Benavides, que nació en Allende y luego estudio inglés en el Convento San José con monjitas de San Antonio, Texas; trabajó con su padre un tiempo y luego se fue a Eagle Pass a trabajar en un banco hasta que se casó.
En 1963 realizó los trámites necesarios para instalar el Cabe (Cablecom) en Piedras negras y aunque poco después se fue a vivir a Torreón y a la Ciudad de México, finalmente regresó a nuestra ciudad y permaneció en la gerencia del sistema de televisión por 21 años.
Compartir nota