La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-11-16

Taller de Historia para Damas rinde homenaje a María Concepción Tinajero (video)

El Taller de Historia para Damas en Piedras Negras realizó un emotivo homenaje a María concepción Tinajero Benavides al cumplir 22 años en el club y en el marco de sus 100 años de vida.

La coordinadora Cholyn Garza de Gómez Ramos dijo a Noticieros Rancherita del Aire que están muy orgullosas de ella.

Una vida ejemplar, una vida maravillosa, que ha tenido y es un gran ejemplo para cada una de nosotras, ya son 22 años en el taller y ella siempre ha sido puntual, poniéndonos un gran ejemplo.

Dijo que la señora Conchita ama la cultura, la historia y siempre ha sido una gran compañera.

María Concepción Tinajero Benavides dijo a Noticieros Rancherita del Aire que estaba sorprendida por el reconocimiento y al preguntarle cómo estaba, contestó con su característico buen humor: ¡ESTOY!.

No me siento ni de más ni de menos, me siento igual, hasta que al señor se le ocurra.

Dijo que hay muchas vidas muy interesantes y considera que la suya fue más o menos normal, nada extraordinario, que fue capoteando las cosas como vinieron.

Me gustan muchas cosas, ayude a mi papá en su negocio, porque nadie quiso, tenía una tienda y un carácter muy fuerte, estar atendiendo gente, no le gustó a nadie y yo me quede a ayudarle.

Recordó que ella trajo el cable por un alambrito desde Eagle Pass hasta Piedras Negras, ya que su cuñado tenía la televisión en aquella ciudad y le pidió que le pasara un alambrito para ponerlo acá.

Me dijo, bueno, y la señora Jhonson, que era muy agradable y nunca decía que no a nada, era la presidenta en Estados Unidos, dijo que nos lo lleváramos y me fue muy bien gracias a Dios, me la pase padrísimo, me divertí mucho, conoció mucha gente, estuve muy divertida con bastante trabajo, pero muy bien todo.

Conchita dijo que nunca ha tomado, que no se acuesta a deshoras y que lleva una vida más o menos normal.

Eso creo que me ha ayudado a que todavía este aquí, finalizó.

Durante el evento se entregaron libros con la historia de la vida de María Concepción Tinajero Benavides, que nació en Allende y luego estudio inglés en el Convento San José con monjitas de San Antonio, Texas; trabajó con su padre un tiempo y luego se fue a Eagle Pass a trabajar en un banco hasta que se casó.

En 1963 realizó los trámites necesarios para instalar el Cabe (Cablecom) en Piedras negras y aunque poco después se fue a vivir a Torreón y a la Ciudad de México, finalmente regresó a nuestra ciudad y permaneció en la gerencia del sistema de televisión por 21 años.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.