Reconocen a Ignacio "Naxo" Barrientos por 32 años de carrera actoral en Piedras Negras
Por 32 años de carrera actoral recibió reconocimiento Ignacio Naxo Barrientos en Piedras Negras.
Naxo dijo a Noticieros Rancherita del Aire que su gusto por la actuación lo heredó de su padre Eduardo Luis Barrientos, quien fue pionero del teatro en esta ciudad.
Mis recuerdos de niño siempre es andar en teatro, con gente del Tecnológico, ahí es donde él daba clases y un taller, siento que ya lo traemos en la sangre, lo que descubrí es para qué iba a ser bueno yo.
Dijo que se pasaba horas observando a detalle todo lo que hacían durante los talleres de teatro que su padre impartía y aunque en ese tiempo no sabía lo que implicaba el actuar, maquillarse y adoptar una personalidad distinta, quedó cautivado.
Aprendí en ese tiempo algo que me iba a servir en un futuro, he participado en alrededor de 30 obras de teatro infantiles, comedia, tragicomedia, videos musicales, pastorelas donde siempre me ha tocado personificar al diablo, y eso me encanta, así como en videos de promoción de la ciudad, musicales y en los últimos años he personificado a Santa Claus.
Señaló que lo que más le gusta de la actuación es poder hacer cosas que como Naxo no podría y que logra empatizar con sucesos que le han acontecido a otras personas.
La actuación es un juego sin reglas, yo puedo hacer lo que yo quiera, me divierte, es como un desestrés, es sacar lo que traes dentro y olvidarte de tus problemas o algo que te molesta para entretener al público.
Naxo Barrientos, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria actoral de 32 años durante la presentación del musical Qué Plantón en el Teatro de la Ciudad la semana pasada, donde interpretó al Sauce Llorón, indicó que definitivamente no se puede vivir de la actuación en Piedras Negras, que principalmente esto se hace por amor al arte.
Es mucha inversión, hay gente que esto lo ve como números, pero yo lo veo como áreas de oportunidad, como un sueño, implica muchos gastos como el vestuario, lo que le inviertes en maquillaje, accesorios, pero si te gusta, lo tienes que hacer en forma, tirar la casa por la ventana.
Dijo que su padre le inculcó no hacer las cosas a medias y que es una filosofía que sigue implementando.
Yo pertenezco a la compañía Proskenium de Víctor Jiménez, he tenido dos maestros, uno fue mi papá y el otro es Víctor Jiménez, con quien me acoplé muy bien para trabajar, depende el género que escojas son las oportunidades que hay.
Mencionó que hasta la fecha no ha hecho dramas y que le gustaría hacer una obra, aunque no sabe si podría hacerlo.
Tuve la dicha de haber participado en dos musicales como actor, uno el de Vaselina y otro Qué Plantón, en Broadway participé como bailarín y me gustó mucho, es una disciplina muy bonita, pero es más difícil.
Para finalizar, Naxo envió un mensaje a la gente:
Nunca es tarde para nada, siento que me falta mucho, por experimentar, muchos retos más y si a tú sabes que te gusta, que puedes, que te pueda servir porque el teatro sirve para desinhibir, aquellas personas que no socializan y les cuesta trabajo, el teatro es una buena herramienta.
Compartir nota