Hubiera sido mejor aumentar la prima vacacional que los días de vacaciones: CTM
Cuestionado por la ya aprobada ley para que, desde el primer año laborado, una persona tenga derecho a 12 días de vacaciones, el líder local de la Confederación de los Trabajadores de México comentó que se trata de un buen logro, pero dijo, pudo ser mucho mejor.
Sin duda, tener más días de vacaciones ayuda al trabajador, pero hubiera sido mejor ayudarlo económicamente y no solo en días de descanso, dijo Leocadio Hernández.
Explicó que actualmente la Ley Federal de Trabajo indica que el pago por esos días libres, es decir la prima vacacional, es de solo el 25% y eso es lo que debieron modificar.
Yo pienso que esa reforma en lugar de aumentar los días debió aumentar la prima vacacional el 100%, eso significa que sí ya tenemos el 25%, agregarle el 100% significaría recibir el 125%, expresó.
Hernández Torres explicó que tras las vacaciones el trabajador regresa sumamente gastado y además, debe dejar una semana en fondo, lo cual afecta su economía, pero si recibiera una mayor cantidad en la prima vacacional, le permitiría regresar con un poco de recursos.
Yo creo que hubiera sido mejor, pero bueno, no digo que el haber aumentado los días sea malo, también ayuda al trabajador, concluyó.
Compartir nota