La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Responden coahuilenses a colecta de tapitas y pañales impulsada por el DIF
Región • Publicado el 2021-02-25

Responden coahuilenses a colecta de tapitas y pañales impulsada por el DIF

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció a la población en general su participación y respuesta a las campañas de beneficio social para recolectar tapitas de plástico y pañales.
 
A nombre de la Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal, Marcela Gorgón, invitó a quienes no se han decidido a participar, a cerrar con fuerza esta acción, que se impulsó con el objetivo de auxiliar la labor de organismos de la sociedad civil que trabajan con niñas y niños con cáncer, así como las que brindan atención integral a personas adultas mayores.
 
“Esta campaña surgió a iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón. En ella se han involucrado de manera solidaria estudiantes, organismos, instituciones, empresas, dependencias, de gobierno, colegios y población en general”, expuso.

width=600
 
Afirmó que esta suma de voluntades se transformará por una parte en recursos para que niñas, niños y jóvenes puedan seguir recibiendo quimioterapias, análisis de laboratorio, medicamentos, traslados, despensas y apoyos con suplementación nutricional, etc.
 
De igual manera, se favorecerá a los albergues, casas de descanso para personas adultas mayores e incluso el mismo programa AMA, que desarrolla actividades directas con adultos mayores que viven situaciones extraordinarias, y a quienes se les hará llegar los pañales que los coahuilenses donaron de buena voluntad.
 
Recordó que la campaña concluye en dos días, por lo que exhortó a quienes tienen interés de ayudar a estos sectores a cerrar con fuerza para que lo recabado sea más y su beneficio tenga mayor alcance.
 
Destacó que en las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila y Sistemas Municipales DIF se habilitaron recolectores para la donación de tapitas de plástico, mientras que quienes deseen donar pañales podrán comunicarse al 871 285 0000 extensión 177, en horario de oficina.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.