Arrestaron en Eagle Pass a 3 indocumentados delincuentes sexuales
Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres indocumentados delincuentes sexuales, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.
En el primero de los casos, mientras realizaban operaciones de vigilancia, los agentes se encontraron con cuatro sujetos que intentaban evitar ser detectados cerca de Eagle Pass.
Todos los sujetos fueron detenidos y transportados al centro de procesamiento.
Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que un sujeto, Gelix Edgardo Barralaga, de 44 años, ciudadano hondureño, fue condenado por indecencia con un niño, en Carolina del Norte, en 2007.
Fue sentenciado a un año y ocho meses de reclusión y más recientemente deportado en el 2009.
En otro incidente, los agentes de Eagle Pass detuvieron a un ciudadano guatemalteco de 35 años.
Las verificaciones de registros revelaron que tiene una orden de arresto activa por una violación de la libertad condicional y fue condenado por agresión sexual agravada de un niño, en Houston, el 21 de marzo de este año.
Fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y fue deportado el 16 de mayo de este año. El sujeto fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick.
El tercer caso, los agentes de Eagle Pass encontraron a 15 sujetos que intentaban evitar ser detectados. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados al centro de procesamiento de Eagle Pass.
Las verificaciones de registros revelaron que Juan Mauricio Simon, de 47 años, ciudadano guatemalteco, fue condenado por indecencia con contacto sexual infantil, en Pflugerville, Texas, en 2014.
Fue sentenciado a cinco años de reclusión y más recientemente deportado en 2020.
Compartir nota