La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Con restricciones abrirán cines, reanudarán eventos sociales y deportes al aire libre en la región norte (video)
Destacadas • Publicado el 2021-02-24

Con restricciones abrirán cines, reanudarán eventos sociales y deportes al aire libre en la región norte (video)

El Subcomité de Salud de la región norte autorizó incrementar una hora el horario de cierre de negocios, por lo que ahora podrán cerrar a las 12:00 de la noche, y también aprobó la apertura de cines y la reanudación de eventos sociales y actividades deportivas al aire libre, a partir de este jueves, dio a conocer en rueda de prensa el alcalde Claudio Bres Garza.

width=500

Recalcó que no porque este subcomité autorizó la reapertura de algunas actividades y una hora adicional a los negocios, signifique que la pandemia ha terminado.

Todo lo contrario, nuestra salud tiene que seguir siendo lo más importante, vemos con preocupación que algunos ciudadanos han dejado los cubrebocas, es decreto estatal que todos en la vía pública sigamos utilizando el cubrebocas el cien por ciento del tiempo, recalcó.

width=500

Añadió que, las autoridades municipales seguirán cuidando que se cumpla con el uso del cubrebocas y recalcó que el horario límite de cierre será las 12:00 de la noche, ningún minuto adicional.

Bres Garza, explicó que en las actividades deportivas como el futbol, softbol, beisbol o cualquier otro deporte al aire libre, se deberá cuidar que no haya ningún tipo de espectadores o lo que se le conoce tradicionalmente como las porras, y agregó que las actividades deportivas que se celebran en gimnasios cerrados por el momento no se habrán de aperturar.

width=500

También se abrirán los juegos infantiles para niños que se tengan al aire libre en plazas, respetando la sana distancia y los aforos.

Sobre el sector dedicado a los eventos sociales, dijo que se permitirá que reanuden actividades al aire libre exclusivamente, por lo que los salones continuarán cerrados, y el aforo autorizado es hasta cien personas, incluido el personal de servicio que además de los que sirven el banquete, se agrega a los de la música y todos los demás.

El Alcalde de Piedras Negras, dijo que, para el caso de los eventos sociales, también aplica el horario de las 12:00 de la noche como límite.

Por último, habló de la autorización para que con un aforo de un 40% se puedan aperturar los cines.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.