La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-12-12

Tuvo baja afluencia el primer día de vacunación antiCovid a rezagados de 5 a 11 años (video)

Se registró baja afluencia en el primer día de vacunación antiCovid pediátrica para rezagados en el módulo fijo del Centro de Salud Mundo Nuevo, aun así, continuarán hasta el jueves con la jornada, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González

Como habíamos mencionado la semana pasada, se estableció la jornada de vacunación en un módulo fijo, en el centro de Salud Mundo Nuevo con la aplicación de Covid para el grupo etario de 5 a 11 años, se estableció que de hoy lunes y hasta el jueves se tuvieran estas jornadas de vacunación, agregó.

Dijo que la afluencia el día de hoy fue muy poca, lo que se vio desde el pasado viernes también en el Teatro de la ciudad.

Esperemos que a lo largo de estos días se incremente la afluencia de los niños, es importante que tengan completo su esquema aunque no hay evidencia de una gravedad del covid en este grupo de edad, señaló.

Moscoso González señaló que la invitación es en general a que acudan a completar su esquema y si no tienen la primera, también pueden ir a aplicársela.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que aunque sea baja la afluencia, permanecerá abierto el módulo hasta el jueves.

Está establecido que sea hasta el próximo jueves, hasta ese día tendremos la posibilidad de acudir a este módulo de 9 a 1 de la tarde y simultáneamente iremos a algunos de los municipios de los manantiales para completar la actividad, nos falta la complementación de segundas dosis en Hidalgo, comentó.

Dijo que se cuentan con alrededor de 6 mil dosis del biológico de Pfizer BioNTech disponibles para completar los esquemas.

Recordando que quienes no se han aplicado ninguna dosis, que entrarían como primera dosis, también se está dando la posibilidad de que se vacunen, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.