La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
SingleFile
Internacional • Publicado el 2022-12-14

Prevé OMS que emergencia por COVID termine en 2023

Las emergencias internacionales declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020 por el COVID-19 y en 2022 por la mpox (viruela del mono) podrían terminar en algún momento del próximo año, vaticinó hoy en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hace un año la variante ómicron mataba 50 mil personas cada semana, y la semana pasada fueron menos de 10 mil, una cifra que aún es excesiva, pero marca una buena trayectoria, por lo que esperamos que en algún momento deje de ser una emergencia global, destacó Tedros en rueda de prensa para repasar la labor de la OMS en 2022.

Sin embargo, el coronavirus no va a desaparecer, se mantendrá y los países tendrán que aprender a gestionarlo junto a otros problemas respiratorios como la gripe, afirmó Tedros, quien también valoró que el descenso del 90 % en los casos de mpox invita al optimismo respecto a un fin de esa crisis sanitaria el próximo año.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.