La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-12-14

Prácticamente fueron emboscados elementos estatales en Juárez: MARS

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante los hechos violentos registrados la tarde del martes en Juárez, Coahuila que dejaron como saldo un elemento de seguridad estatal sin vida y tres más lesionados; prácticamente fueron emboscados.

Precisó que dicho incidente se registró, luego de recibir un reporte en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Juárez, Coahuila; sobre la presencia de hombres armados en los límites de Coahuila con Nuevo León. 

Situación por la cual, el comandante de la citada corporación y sus escoltas, acudieron a patrullar y verificar dicho reporte, refirió que hombres armados recibieron a balazos a los elementos de seguridad. 

Lamentablemente falleció uno de nuestros elementos, y otros más, dos heridos que están ahorita estables, pero sí delicados, precisó Riquelme Solís. 

El jefe del Poder Ejecutivo en Coahuila destacó que los elementos protegen a Coahuila, además de referir que se comunicó con el General Comandante de la XI Región Militar con la finalidad de establecer en los próximos días operativos con las Fuerzas Armadas.

Nos permitan pasar los límites territoriales y poder tener también, en coordinación con la Guardia Nacional, los operativos pertinentes, vía aérea y vía terrestre. No es nuestra jurisdicción, sin embargo, hay que destacar que los elementos acudieron de manera muy responsable, de acuerdo con el reporte y en ese sentido, fueron prácticamente emboscados, dijo Miguel Ángel Riquelme.

El Gobernador del Estado de Coahuila refirió que desde el mismo martes se conformó un operativo y se reforzó la seguridad en esa parte de la entidad; sin embargo, anunció que se implementarán operativos permanentes en esa zona. 

En la parte de Coahuila, que siempre ha estado muy bien protegida, no habíamos tenido ningún problema. Cabe destacar que es la jurisdicción, precisamente en los límites con Nuevo León, que son los hechos ocurridos en las últimas dos semanas, indicó el funcionario estatal. 

Respecto a pasar de un territorio al otro, Riquelme Solís refirió que el Ejército Mexicano y la Base de Operaciones Mixtas (BOM), pueden trabajar de esa forma y recordó que, durante una emergencia o flagrancia pueden entrar la policía.

El problema es que, allí no iban los suficientes elementos. Ellos están acudiendo a un llamado, de acuerdo con lo que se reportó y lamentablemente, prácticamente fueron emboscados, fue lo que manifestó el ejecutivo estatal.

Miguel ángel Riquelme mandó las condolencias a los familiares del elemento fallecido, estableciendo que se harán cargo de absolutamente todos; y reveló que, ayer mismo se llevó a cabo el traslado de los elementos lesionados, a hospitales donde están siendo intervenidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.