La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-12-14

Coahuila implementará protocolos más eficaces para seguridad de policías tras emboscada en la Carbonífera: MARS

Considerando los hechos violentos registrados en las últimas dos semanas en los límites de Coahuila con Nuevo León, pero ahora en la Región Carbonífera; la administración estatal de Coahuila dijo que se implementarán protocolos más eficaces para la protección de los agentes de policía. 

Lo anterior, debido a que las fuerzas de seguridad han estado atendiendo reportes, acuden a verificar y patrullar con pocos elementos. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que las colindancias de Coahuila con otros estados como Nuevo León y Tamaulipas, en la región norte; aunque extensas, son muy diferentes a las que se localizan en la Carbonífera, que colinda con Nuevo León y Zacatecas.

Dentro del territorio en el que colindamos con Tamaulipas y con Nuevo León, que es muy amplio. En este caso es muy distinto al que hemos estado patrullando con la brecha del Gas y, en ese sentido, es un territorio muy amplio que, al final de cuenta colindamos con Nuevo León, con Tamaulipas, pero también de este lado con Zacatecas, indicó el funcionario estatal. 

Riquelme Solís destacó que se ha blindado el territorio coahuilense, no están patrullando ni cuidando Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas; sin embargo, reconoció que los elementos han estado cruzando fronteras, derivado de llamadas y para poder proteger a la población o comunidades muy pegadas a las de Coahuila. 

El gobernador manifestó que la realidad es que la entidad está blindada, esta cuidada y aseguró que van a establecer protocolos, todavía más eficaces, dentro de la protección de los propios agentes de policía.

La realidad es que han estado acudiendo de forma muy responsable a los llamados de auxilio, sin embargo, hay partes que no son nuestro territorio y allí es donde suceden los enfrentamientos y no van lo suficientemente preparados con más personal de la policía para enfrentar a este tipo de criminales, indicó el Ejecutivo Estatal. 

Detalló que los operativos son otra cosa, pues participan el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal e inclusive detalló que los operativos de las fuerzas de reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila son mucho más numerosas.

Este tipo de sucesos no tiene que ver con la delincuencia hacia el interior de Coahuila. Son cuestiones a las que acude nuestra policía de manera responsable y sobretodo en salvaguarda, no nada más de nuestra población, sino de los ejidos o comunidades pegadas a nuestra población. Finalmente, ahí circulan los habitantes de Coahuila, de los dos estados, precisó Riquelme Solís.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.