Develan Placa en Hospital General, es un lugar con Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual
El Programa Nacional de Igualdad de Género, entregó una placa de reconocimiento al Hospital General de la Secretaría de Salud como un lugar de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual. Fue develada por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
La titular del departamento de Atención a la Violencia de Género en el nosocomio, Mireya Ramirez Ordoñez, explico que por un año estuvieron trabajando con esta estrategia y que durante este tiempo no se han presentado ninguna queja.
Esta placa representa un trabajo largo, de más de un año de estar dando difusión, reconocimiento a esta estrategia estatal y a la vez nacional ya que es parte de las obligaciones que tenemos las instituciones, de garantizar un espacio seguro, no solamente para nuestros usuarios, en este caso también para el personal, agregó.
Dijo que la placa viene por parte del programa de Igualdad de género en salud a nivel nacional y se otorga a partir del establecimiento de una serie de campañas y actividades de difusión y promoción de la estrategia cero tolerancia.
Por más de un año se ha estado trabajando en esta estrategia, dándola a conocer con todo el personal y se han hecho una serie de actividades, reuniones de trabajo, acuerdos, capacitaciones al personal y esta placa se obtiene a partir del cumplimiento de todas las obligaciones, dijo.
Mencionó además que esta placa representa la evidencia de un compromiso que se ha hecho y que se tiene que reafirmar todos los días, seguir con el trabajo en seguir visibilizando y difundiendo esta ruta.
Sobre todo, entender que no se trata de no quejarse, de no hablar de esto, el principal coadyuvante en este tipo de delitos es el silencio, aquí se trata de señalar, de evidenciar, por eso necesitamos que todo el personal se sienta en un espacio seguro en el que puede hablar libremente y si se presenta, tengan en claro a donde pueden acudir, agregó.
Aseguró que durante este año no se han presentado casos de hostigamiento o acoso sexual pero que deberán seguir con las antenas bien puestas, estar al pendiente y trabajando para reforzar la estrategia.
Compartir nota