La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
Suspendidos los cruces de mercancías de EU a México, migrantes cortan cables de electricidad de la Aduana de Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2021-10-11

Suspendidos los cruces de mercancías de EU a México, migrantes cortan cables de electricidad de la Aduana de Piedras Negras

Una larga fila de camiones de carga se generó la tarde del lunes en el Puente Internacional número II, de los Estados Unidos a México, debido fallas en el sistema de la Aduana de Piedras Negras, según reveló la dirección de dicha dependencia federal, a algunas de las empresas que se vieron afectadas.

width=500

Fuentes consultadas por Noticieros Rancherita del Aire refirieron que solo les indicó que el sistema estaba muy lento, presuntamente derivo de nivel central; estableciendo que fue alrededor de las dos de la tarde comenzó el problema con el sistema.

width=500

Cabe mencionar que inicialmente se dio a conocer que el problema derivó también de daños en la infraestructura de la Aduana de Piedras Negras, pues se reportó el ingreso de migrantes extranjeros en el vado del arroyo el Tornillo, que conduce a la Aduana y causaron daño en unos tubos de PVC por donde se conducen las líneas eléctricas.

Lo que llevó a la suspensión de las operaciones por un lapso de unas horas, situación que evidenció la endeble seguridad que tiene la Aduana de Piedras Negras, respecto a sus instalaciones y los servicios que se le prestan.

width=500

Sin mencionar que lo ocurrido este lunes, al quedar descubiertos los cables de energía eléctrica, representan un riesgo de que alguien resulte una descarga eléctrica.

width=500

La situación generó retraso en el cruce de las mercancías hacia ambos lados del río Bravo, afectando el tema comercial. Cabe hacer mención que esta no es la primera ocasión que se registra problemas en el sistema de la Aduana de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.