La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
La SEP frena a colegios particulares: regreso a las aulas solo será con semáforo verde
Destacadas • Publicado el 2021-02-23

La SEP frena a colegios particulares: regreso a las aulas solo será con semáforo verde

La SEP y el Gobierno de la Ciudad de México frenaron las intenciones de los colegios particulares de reabrir sus instalaciones el próximo 1 de marzo.

Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo tener “la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles”, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a los padres de familia y profesores a tener paciencia, pues –auguró- “ya falta poco”.

Esto, luego del llamado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), que preside Alfredo Villar, para reabrir sus 8 mil 190 colegios afiliados, por considerar que se estaría violando el derecho a educar y ser educado.

La SEP, a cargo de Delfina Gómez, emitió un comunicado en el que se destaca que el regreso a clases presencial dependerá del semáforo epidemiológico y de las autoridades locales.

“Será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”, refiere el documento difundido.

Además, menciona que la dependencia federal y las autoridades educativas locales tienen la facultad de “autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles” en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

En el terreno capitalino, Claudia Sheinbaum apostó por la prudencia; “ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación”, dijo.

Las autoridades, tanto federales como locales, dijeron estar dispuestos a dialogar con los representantes de dicha organización, así como escuchar demandas y planteamientos, en tanto lo soliciten formalmente.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.