La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Mayo 2026
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-12-27

El apoyo al fomento editorial continúa a paso firme en Coahuila

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de cultura continúan fomentado la vocación por la escritura y la palabra, lo cual queda de manifiesto en la gran cantidad de iniciativas de fomento a la lectura, la literatura y la producción editorial que a lo largo del tiempo ha posicionado a nuestra entidad como un referente en el noreste del país.

 

“Durante los cinco años de la actual administración estatal, el trabajo continuo para el fomento de la cultura escrita ha sido una de las principales herramientas para crear lazos y diálogos fructíferos entre sociedad y gobierno. Los libros siempre son un puente para compartir saberes y experiencias; también son testimonios que dan cuenta de nuestro tiempo y espacio”, afirmo la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil.

 

Comento que: “En ese sentido, durante esta Administración, a través del Programa Estatal de Fomento Editorial, dependiente de la Dirección de Cultura Escrita, hemos publicado más de 60 libros, tanto digitales como en físico, entre las que se cuentan novelas, cuentos, crónicas de historia, ciencia y periodismo, todo ello con el objetivo de posicionar a las letras coahuilenses a niveles nacionales e internacionales, siempre en aras de enriquecer la cultura de la que todas y todos formamos parte”.

 

Entre los títulos publicados de manera física se encuentran “El general Lucio Blanco Fuentes: origen y ocaso de un hombre de frontera, 1879-1922” de Lucas Martínez Sánchez, Rodolfo Esparza Cárdenas y Jorge Tirzo Lechuga Cruz con un tiraje de 1000 ejemplares.

 

El cuento “El jardín de los prodigios” de Alan Argüello con un tiraje de 1000 ejemplares; la obra de teatro” Pequeña nube de Magallanes” de Luis Ayhllón, también con un tiraje de 1000 ejemplares; y en el área de poesía los poemarios “Lazarus” de David Cruz; y “Tardío” de la autoría de Juan Malebrán, ambos con un tiraje de 500 ejemplares.

 

“Con estas publicaciones de diversos géneros continuamos el legado que nos dejaron Enriqueta Ochoa, Manuel Acuña, Julio Torri, Magdalena Mondragón, Vito Alessio Robles, entre otros coahuilenses que pusieron el nombre de nuestro estado muy en alto”, dijo García Camil.

 

Por último la funcionaria estatal comento que a la fecha cuentan con un acervo electrónico de cerca de 120 títulos que los lectores pueden leer en línea o descargar de la página de la Secretaria de Cultura de Coahuila que se encuentra en https://coahuilacultura.gob.mx/libros/, e invitó al público a que en este periodo vacacional le dé un vistazo a la misma para que conozca y disfrute de los títulos que ahí se encuentran.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.