La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 06, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-01-09

Están vacunados el 90% de los niños en Piedras Negras, pero recomiendan cubrebocas

En Piedras Negras el 90% de los niños entre 5 y 11 años de edad tienen su esquema completo de vacunación anticovid, lo que favorecerá en este regreso a clases, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Dijo que los que ya tienen completo su esquema de vacunación no están obligados a usar cubrebocas de acuerdo con el protocolo.

La última jornada que tuvimos en estas últimas semanas para complementar esquemas de 5 a 11 años, obtuvimos muy buena respuesta, podríamos decir que alrededor de un 85 a 90% de los niños que pudieron aplicarse la primera, complementaron la segunda dosis y en alrededor del 7% ya tenía una primera dosis en la jornada de vacunación transfronteriza, lo que nos amplia la cobertura, agregó.

Explicó que es importante el haber alcanzado la cifra ya que esto va a impactar en el registro de enfermedad covid 19 de presentación grave en los menores.

El establecimiento del decreto nos menciona que en los menores de edad que regresan a clases que no estén completamente vacunados, deberán usar obligatoriamente el cubre bocas pero si se cumple con el esquema pudiera hacerse opcional, dijo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que se recomienda principalmente en este regreso a clases que sigan utilizando el cubrebocas.

Es importante que recordemos que los niños vienen de periodos vacacionales, que muy probablemente viajaron a otras ciudades con alta incidencia de presentación de la enfermedad y que en estas primeras semanas o mes, pudieran estar abriendo con un cuadro de infección de enfermedades respiratorias, no solo covid, sino también influenza, por lo que es conveniente el uso del cubrebocas, comentó

Dijo que no hay una obligatoriedad pero que está en nuestras manos el ser precavidos y utilizar el cubrebocas en este regreso a clases. 

Además de esto, está el protocolo de vigilancia en las casas por parte de los padres, de los maestros en el plantel escolar, la intención de la buena ventilación en los planteles, va a ayudar a que disminuyan los contagios o que no se vean elevados en este regreso a clases, señalo.

Explicó que, de acuerdo a la experiencia en los regresos a clases, por los protocolos, ha estado muy controlada la transmisión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.