La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Mayo 2026
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-01-18

Coahuila inicia Proceso Selectivo Estatal rumbo a Nacionales CONADE

El Gobierno de Coahuila, a través del Instituto Estatal del Deporte y en coordinación con los 38 Ayuntamientos de la entidad, iniciaron el Proceso Selectivo Estatal de atletas (individuales o en equipos) rumbo a los Nacionales CONADE 2023.

El ciclo deportivo inicia con esta actividad uno de los diversos eventos que conforman el Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En rueda de prensa, la titular del INEDEC, Alina Garza Herrera, dio a conocer los pormenores de la convocatoria lanzada por la CONADE, que establecen los Anexos Técnicos de las diversas disciplinas; edades de las y los competidores; reuniones regionales y la estatal de trabajo que se desarrollarán a lo largo de este mes y de febrero.

Asistieron las destacadas atletas coahuilenses María Fernanda García Almaguer y Casandra Castañeda Morales, multimedallistas en las disciplinas de Atletismo y Tiro Deportivo en los Nacionales CONADE 2022.

Garza Herrera destacó que en Coahuila los logros alcanzados el año pasado fueron resultado del trabajo en equipo entre las diversas instancias gubernamentales de la entidad.

En ese marco, destacó que las y los atletas coahuilenses se preparan con entusiasmo para participar en el proceso selectivo 2023.

Recordó que en los Nacionales CONADE 2022 Coahuila obtuvo 10 medallas de Oro más; se consiguieron 114 preseas, de las cuales 45 fueron de Oro 26 de Plata y 43 de Bronce.

Mientras que en los Para-Nacionales CONADE, Coahuila participó con 21 atletas, quienes obtuvieron en conjunto 26 medallas, de las cuales 10 fueron de Oro, 11 de Plata y 5 de Bronce.

Este año, atletas, árbitros, jueces y entrenadores de Coahuila, están listos para las competencias que tendrán lugar en cada una de las regiones de la entidad, agregó.

Las y los atletas interesados en conocer a detalle las bases de la convocatoria las pueden consultar en la dirección electrónica www.inedec.gob.mx, refirió.

Garza Herrera encabezó la entrevista de prensa junto a los titulares de las Direcciones Municipales del Deporte de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, Antonio Cepeda Licón, Juan Francisco Solís Rodríguez y Josué Gerardo Vargas Flores, respectivamente.

Además del Director de Calidad en el Deporte del INEDEC, Ángel Vázquez, y la Coordinadora del Sistema Nacional de Competencias, Ana Beatriz Cabello Báez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.