Aplicarán más control sanitario en venta de comidas elaboradas en casa
La ciudad de Eagle Pass realizará un mayor control sanitario para regular los negocios que se dedican a vender comidas elaboradas en casa, muchos de los cuales anuncian sus productos a través de Facebook y otras redes sociales.
Monica Cruz, que forma parte del Concilio Municipal, dijo que existe una ley estatal para regular este tipo negocios, por lo cual la ciudad ya cuenta con inspectores para ir a los domicilios y revisar la manera en que se elaboran.
Monica aclaró que el plan no es afectar la economía de las personas que tienen ingresos por esta actividad, sino que se busca revisar que sus procesos de elaboración sean correctos, para protección del público, y de esa manera evitar una situación de infección o intoxicación que pudiera darse sobre todo al manejar alimentos que deben de estar a cierta temperatura o que deben de tener un tipo de cuidado en su preparación.
Aclaró que esto solo se aplicará a las comidas calientes, no se incluye la repostería.
La concejal dijo que la ciudad prepara charlas y entrenamientos, para que asistan quienes se dedican a esta actividad y conozcan las regulaciones que aplicará el municipio.
Compartir nota